@Noudiari/ El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, aprovechó la jornada de ayer en Fitur para reclamar al actual ministro de Justicia, Rafael Catalá, que se acorten los plazos de ejecución de los nuevos juzgados de Eivissa, que está previsto que finalicen en 2020.
Según informó Ruiz, el ministró alegó que esta cuestión dependía de los presupuestos, ya que a más presupuesto se acelera más la ejecución de las obras.»Le he trasladado que el 2020 estaba muy lejos y que el Ayuntamiento de Vila apretaría al máximo con el fin de acortar los plazos. Y yo espero que tanto el diputado del PP como del PSOE trabajarán para que así sea porque la situación del juzgado ya sabemos cómo es», ha indicado el primer edil.
El nuevo edificio de los Juzgados de Eivissa contará con una inversión de 16 millones de euros. En total, se trata 12.250 metros cuadradados, de los que la superficie construida es de 10.ooo metros, que albergarán los doce juzgados actuales y contará con una reserva de espacio suficiente para el posible crecimientos que se estima en seis juzgados más, según indicó la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, durante su visita a Eivissa.
La primera fase del edificio tendrá una superficie de más de 8.000 m2 y los 4.000 m2 restantes se dejarán sin acondicionar para futuras ampliaciones. Para la primera fase se ha fijado un presupuesto de licitación de las obras de 9,9 millones de euros.
oooohhhh que bonito….solo hace -ademas- que sea pratico…las obras estan paradas desde hace un mes, curioso….
Supongo que los técnicos habrán previsto la cantidad de restos arqueológicos que encontrarán al empezar a excavar.Sé que alguno dirá que el antiguo edificio ya habría destrozado todo lo que hubiera por sacar…pero y las pistas de basket?….en fin ,sería una pena que con todo el tiempo que lleva parada la obra se empezará con prisas el nuevo edificio y se encontraran debajo cualquier cosa espectacular de nuestro púnico glorioso pasado