Paco Natera (Fútbol Pitiuso) / El temporal que se espera para este sábado ha obligado a suspender el derbi previsto para este sábado a las 17,30 horas en Can Misses entre el Ciudad de Ibiza y el Formentera.
Las rachas de viento que se esperan, que pueden alcanzar de 90 a 110 kilómetros por hora, han provocado que la compañía Trasmapi no haga, en un principio, ninguna travesía entre las Pitiüses, por lo que la expedición rojinegra no podrá desplazarse para disputar el encuentro. Además, también se han suspendido todos los enfrentamientos entre equipos de Ibiza y Formentera.
La Federación Balear de Fútbol tendrá que buscar por tanto una nueva fecha para que se dispute el choque. En este sentido, el presidente del Ciudad de Ibiza, Ángel Nadal, ha manifestado que el próximo 1 de marzo, Día de las Illes Balear, podría ser una jornada idónea.
«Si se tiene que jugar antes, y es entre semana, tendría que ser a partir de las nueve de la noche, porque antes hay equipos entrenando. Si fuera así, saldríamos perjudicados porque a esa hora no vendría apenas público y perderíamos la taquilla. Lo ideal es jugarlo en el festivo de la comunidad autónoma o, en su defecto, en Semana Santa».