@Noudiari / La borrasca del Mediterráneo, que estos días está provocando importantes precipitaciones y nevadas en el este peninsular y Baleares, tiende a profundizarse en el entorno de las islas Baleares este sábado, dando lugar a una situación de vientos fuertes, lluvias persistentes y muy mal estado de la mar en el área mediterránea, apunta Aemet. En Eivissa, además de los efectos de un rayo en un edificio de Sant Antoni, la carretera que va desde Can Tomas a Santa Agnès de Corona, hoy en fiestas, ha quedado cortada por la caída de un árbol. Además, se han interrumpido numerosos servicios de la línea marítima entre las Pitiüses.
La borrasca del Mediterráneo desde el satélite mientras se sufre en tierra.
Rachas de viento, lluvias, mala mar…https://t.co/qpCtEduyCs pic.twitter.com/NQTkJEcPq1— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 21, 2017
Durante el día de hoy se mantendrán las precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en Baleares, Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, con cotas de nieve relativamente bajas que todavía pueden dar lugar a nevadas de importancia en el interior de estas zonas, sur de Aragón, nordeste de Castilla-la Mancha e interior del sureste peninsular, tendiendo a subir la cota a lo largo del día.
Habrá intervalos de viento fuerte en puntos del litoral, sobre todo en Cataluña y el estado de la mar empezará a empeorar.
Las precipitaciones y nevadas empezarán a remitir este noche, excepto en Baleares y en puntos del litoral valenciano donde todavía habrá precipitaciones fuertes y persistentes, aunque la cota de nieve tenderá a ir subiendo por encima de 1000 metros.
Lo más importante es el aumento de la intensidad de viento en Baleares y los litorales de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, con rachas que pueden superar los 100 km/h en zonas de Baleares y puntos del litoral sur de la Comunidad Valenciana, y los 80 km/h en el resto de zonas.
Como consecuencia, el estado de la mar es muy adverso en las zonas marítimas del Mediterráneo así como en las zonas costeras de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana y Murcia, con vientos del Noreste fuerza 8, incluso ocasionalmente fuerza 9 en zonas de Baleares, con olas de 4 a 7 metros, correspondiendo la mayor altura de olas a Mallorca y Menorca.
La situación tenderá a ir remitiendo a partir del lunes 23.