@Noudiari / Un árbol caído en el Parque Reina Sofía, un barco varado en Platja d’en Bossa, desprendimientos en el Hotel Corso, un cartel comercial descolgado en la calle Fray Vicente Nicolás, tapas de alcantarillado reventadas en Talamanca y la luminaria de un semáforo descolgada en la calle Extremadura han sido algunas de las incidencias más relevantes que se han producido como consecuencia del temporal de lluvia y viento durante las últimas 24 horas en el municipio de Eivissa.
Un dispositivo especial de Protección Civil, en coordinación con la Policía Local, ha estado trabajando las últimas horas por la alerta naranja decretada por la agencia estatal de meteorología por fenómenos meteorológicos adversos. La organización ha dispuesto para esta labor dos vehículos todoterreno, 4 voluntarios de Protección Civil, 1 bomba extractora de agua y dos motosierras.
En Santa Eulària, por otra parte, la Policia Local y la Brigada d’Obras del Ayuntamiento han tenido que realizar en las últimas horas varias nuevgas intervencios a causa del temporal. Se trata, básicamente, del desplome de árboles que cortan la circuilación en vías públicas o cortan cables de suministro eléctrico o de comunicaciones. Así, se ha tenido que intervenir en la zona de es Canar, en la de es Tarongers d’en Josepet, Atzaró y Cor de Jesús.
En Formentera, el parque insular de bomberos tuvo que intervenir en siete servicios, un incendio en un cuadro eléctrico en una vivienda por el impacto de un rayo en Porto Saler, tres árbole scaídos a la vía pública en Can Parra, Sant Francesc y es Cap de Barbaria, un desprendimiento de plancha metálicas en el techo en la gasolinera de Campsa, una cama elástica que salió volando en Sant Ferran y la caída de un poste de luz en el polígono industrial.
Ni en Vila, Formentera y Santa Eulària se han registrado heridos como consecuencia de los efectos del temporal en ambos municipios.