@Noudiari / El Movimiento Ciudadano Epic-Eivissa ha presentado una moción con propuesta de acuerdo a debatir y votar en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Eivissa para que se apruebe en un plazo máximo de seis meses una ordenanza que regule de una forma específica la práctica del ‘botellón’.
«Ya denunciamos a finales de diciembre las concentraciones de personas que efectúan un descontrolado consumo de alcohol en la vía pública, concretamente en el aparcamiento situado en la zona de es Gorg”, que se está convirtiendo en el botellódromo de la ciudad», apunta el partido liderado por Toni Villalonga en una nota de prensa.
«Esta situación, que se encuentra en una fase incipiente, precisa de una rápida respuesta municipal ante las personas que la realizan, tanto a nivel informativo como a nivel sancionador. Desafortunadamente, la desidia del equipo de gobierno formado por PSOE-Guanyem al respecto ha provocado que cada vez más personas se concentren en esta zona para consumir alcohol, mayoritariamente menores de edad, con los problemas que ello acarrea», prosigue el comunicado.
Actualmente, la Ordenanza para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana y conductas cívicas en el espacio público de Eivissa ya contempla, en su capítulo siete, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, indica Epic. «Pero dada la gran casuística del problema, las cuestiones específicas del mismo, como por ejemplo las edades de consumidores a quienes afecta, la necesidad de adoptar medidas de prevención del consumo de alcohol y la facilidad de convocatoria masiva a través de las redes sociales (Facebook, Twitter…), es preciso crear urgentemente una normativa específica al respecto, como ya sucede en otros municipios de España, para poder evitar y erradicar esta actividad en Eivissa», afirma este partido.
«Un ejemplo de ordenanza específica, es la que aplica el Ayuntamiento de Bilbao. En este caso, el importe de las sanciones económicas obtenidas por la aplicación de la ordenanza quedará afecto y deberá destinarse íntegramente a financiar programas municipales de ocio para jóvenes. Además, las sanciones económicas impuestas podrán ser suspendidas», señala Epic, que pone los siguientes ejemplos:
- a) Si el infractor acepta la realización de trabajos o actividades en beneficios de la comunidad que se establezcan por el Excmo. Ayuntamiento.
- b) Si el infractor participa en cursos que pudieran impartirse sobre la prevención del consumo de alcohol y conocimiento de sus efectos sobre la salud que determine el Excmo. Ayuntamiento.
Añadiría que se coordinen con los ayuntamientos vecinos para que se controlen las zonas de ocio libre de otros municipios qu están a tiro de piedra de Vila
Cambiar el vodka por agua bendita
ALGUIEN RECUERDA NITS DE LLUNA?
Ara es diu Vila Jove Nit. Al C19!
Pues los del botellon no se han enterado.
Mayormente menores???? Pues debe ser que le piden el coche prestado a sus padres porque está lleno de coches…. Creo que son los mismos menores que se juntan en los alrededores de Pachá…. Y la policía no monta ningún control de alcoholemia. En pacha se van a la disco pero en este «nuevo» sitio (que no provocan molestias a vecinos al menos) tienen que salir conduciendo y no he visto ningún control……. con controles de alcohol el botellón perdería muchos asistentes. Eso si, a dar caña en invierno a los residentes, y en verano la isla sin ley y la gente que se lleva multas de 1.000€ por beber en zonas industriales tiene que soportar en verano la inmunidad que disfrutan todos los turistas. Vergonzoso. Lo pero es que hay que leer a mucho cateto decir: «vivimos de esto» claro, si traemos mierda vivimos de mierda, si traemos calidad viviremos de calidad.