@Pablo Sierra del Sol / Los 35 días sin competición no han hecho mella en el HC Puig d’en Valls. Este mediodía, en el partido en el que estrenaban además el patrocinio de Ants, han pasado por encima del HC Mislata. Las valencianas han estado muy por debajo de las santaeulalienses durante todo el encuentro. El inicio del duelo ha sido muy trabado y no ha sido fácil golear para ninguno de los dos conjuntos. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Puchi ha conseguido soltarse en ataque y ha abierto una brecha que no se cerraría en los tres cuartos de partido que quedaban por jugarse.
Comandadas por Ana Ferrer, las azulonas encontraban petróleo en las internadas de Vicky Núñez y Rocío Colmena desde los laterales. En cambio, el Mislata ha tenido que esperar más de ocho minutos para marcar su primer tanto. María Tudela ha sacado piernas y brazos en momentos decisivos para conservar casi intacta su portería y minar la moral de las valencianas, que llegaban a Ibiza situadas en la zona media del grupo C de la División de Honor plata.
Solamente en el último tramo de la primera mitad, coincidiendo con un pequeño colapso en el juego del Puchi, el Mislata ha conseguido situarse a una distancia por debajo de los cinco goles. Entonces, Ana Ferrer se iba al banquillo por una exclusión de dos minutos. El Puig d’en Valls parecía nervioso, después de ver cómo los árbitros no señalaban dos posibles penaltis a favor. Sin embargo, con la defensa bien cerrada, las ibicencas han contenido al Mislata durante los 120 segundos de inferioridad numérica sobre la pista.
El resto del encuentro ha sido plácido. Noel Cardona ha podido rotar en la meta a las tres arqueras con las que cuenta su plantilla y volver a darle minutos a Ana Boned, que volvía de una lesión y ha marcado un tanto.
Además, ha debutado como jugadora del Puchi la valenciana Cristina Morell, una alta lateral izquierdo que vuelve a las canchas después de un año de inactividad. Su experiencia en División de Honor le puede venir muy bien al bloque ibicenco de cara al playoff de ascenso por el que están peleando. Sus centímetros, mide 1,77, serán oro para un equipo rápido y más bien bajo como el Puchi, que incorpora una variante más a su juego. Los tres goles de Morell contra el Mislata fueron lanzamientos lejanos que se colaron por la escuadra visitante.
Con esta francotiradora en el equipo, el Puchi sigue manteniendo la velocidad de crucero a la caza del Castellón, líder de su grupo, que sigue a tres puntos de distancia, uno si ganan al Morvedre en el partido que las santaeulalienses tienen pendiente por disputar.