@D.V./ Increíble pero cierto. Los tres partidos oficiales que, a lo largo de su historia, el F.C.Barcelona ha jugado durante un Cónclave Papal han finalizado con el mismo resultado: 4-0. ¿Azar? ¿Destino? ¿Esoterismo? ¿Aparece esto en las profecías de San Malaquías? Parece una broma, pero no lo es.
El 26 de octubre de 1958, mientras los cardenales están encerrados en la Capilla Sixtina para decidir el nombre del sustituto de Pío XII, Barça y Real Madrid se enfrentan en un partido de la séptima jornada de Liga. Tras años de abrumador dominio blanco, los azulgranas, entrenados por Helenio Herrera, doblegan al legendario equipo de Di Stefano, Puskas y Gento. Abrumadora superioridad de los locales que vencen 4-0 con hat trick de Evaristo y un gol de Tejada. Dos días más tarde, Angelo Roncalli sería nombrado Papa bajo el nombre de Juan XXIII.
Dos décadas más tarde, tras la misteriosa, súbita y sospechosa muerte de Juan Pablo I -duró sólo 33 días en la silla de San Pedro- los cardenales se reúnen nuevamente para buscarle sustituto. Mientras, el Barça se enfrenta a la Unión Deportiva Las Palmas en partido de liga. Es el 14 de octubre de 1978 y el Barcelona derrota a los canarios por un 4 a 0, con dos goles de Krankl, uno de ‘Tente’ Sánchez y otro de Heredia. Dos días más tarde, Karol Wojtila era nombra Papa bajo el nombre de Juan Pablo II.
12 de marzo de 2013. Los cardenales se reúnen para decidir el nuevo papa. El F.C.Barcelona se enfrenta al A.C.Milan en partido de vuelta de octavos de Champions League. ¿El resultado? ¿Hace falta que lo diga?
DAvid! gran treball d’investigació!!jajajajaja
Que fort!!!!! no tindria que haver patit tant si la sort la tenim a favor!!
jejeje….