@Noudiari/ El portavoz del PP de Formentera, José Alcaraz, se interesó el pasado verano en el pleno del Consell por las gestiones que se hubieran realizado para evitar el cierre de la Escuela Municipal de Vela a principios de verano y el traslado del correspondiente programa de tecnificación de wind surf en Mallorca. El conseller de Deportes, Jordi Vidal, explicó que había hecho gestiones para que la empresa concesionaria del contrato de servicios, firmado en 2013, cumpliera con el mismo «pero no fue posible», por lo que se rescindió el contrato. Alcaraz ha considerado que «GxF ha conseguido que nos quedamos sin escuela municipal de vela y sin programa de tecnificación, justo en el momento en que por primera vez ha ido un formenterense a las Olimpiadas de Río 2016», en referencia a Mateo Sanz.
La escuela de vela de Formenta, estaba dirigida hasta el año pasado por el deportista Asier Fernández, que atesora un brillante curriculum según detalla la propia web del Consell. Asier Fernandez es un navegante consagrado, prueba de ello son algunos de sus resultados deportivos: 10 veces Campeón de España, 3 podios en Campeonatos Mundiales y mejor resultado en unos Juegos Olímpicos de un representante español en la modalidad de windsurf, hasta la fecha (Diploma olímpico 6º). Fue entrenador y seleccionador del Equipo Olímpico Español de Windsurf masculino y femenino. Llegó a la isla en 2002 y desde entonces ha convertido esta escuela en la que está considerada la mejor de España, y según muchos, del mundo.
Prueba de ello son los excelentes resultados obtenidos por los niños de la isla en las competiciones nacionales e internacionales. En los dos últimos años los niños de esta escuela han conseguido, ni más ni menos que dos subcampeonatos del mundo, un campeonato de Europa, dos subcampeonatos Europeos y coparon todos los podios del campeonato de España del año pasado. En 2006 el prestigioso diario MARCA, premió la escuela por el mejor trabajo de la cantera deportivo de Baleares.
El PP recuerda que sigue pendientes la ejecución de la nueva instalación del Centro de Deportes Náuticos en La Savina, «una inversión que desde hace una década debería haber hecho el Consell a través del Consorcio Formentera Desarrollo y el dinero se desvió a otras partidas». El PP espera «que se cumplan las promesas efectuadas en el debate de presupuestos y la instalación sea una realidad el próximo año».