@L.Aversa/El conseller de Educación, Martí March, ha aseguró ayer en Ibiza que el Conservatorio de Música tiene problemas de “estructurales y de mantenimiento” que se deben abordar.
En rueda de prensa, al ser preguntado por las goteras del inmueble, el conseller explicó que se trata de un edificio de seis años que “tiene deficiencias desde el momento que se hizo”.
Según March, la Conselleria tiene diferentes líneas de trabajo para solucionarlo. En primer lugar, Educación quiere que la empresa constructora “haga las reparaciones que se tengan que hacer” porque considera que es su “responsabilidad”. En este sentido, no se descartan acciones «jurídicas y judiciales al respecto”.
Por otro lado, el conseller explicó que “hay un grupo de trabajo” del organismo que se encarga de las infraestructuras educativas, el Ibisec, para estudiar cómo se pueden arreglar las deficiencias estructurales del centro, algo que “no es fácil”, advirtió.
Por último, señaló que “hay una empresa que se está encargando de la calefacción”, una reparación que el Govern asumirá.
En este marco, March señaló que en los centros de secundaria, el mantenimiento de la calefacción “es responsabilidad de los equipos directivos”, aunque explicó que se está realizando una auditoría para saber cuál es la situación de la calefacción de los diferentes institutos de la isla.
Un caso diferente, indicó, son los centros de infantil y primaria, donde el mantenimiento de la calefacción es responsabilidad de los ayuntamientos.
Bachillerato en Quartó del Rei
El conseller visitó ayer el colegio Quartó del Rei de Santa Eulària para estudiar la posibilidad de implantar bachillerato en el centro educativo de la Villa del Río.
Según explicó, la implantación depende “del número de alumnos que pueda haber para estos estudios y de las instalaciones”.
Aún así, destacó que «la voluntad política es tirarlo para adelante”, aunque no será en el próximo curso. “Tenemos que estudiarlo con el equipo directivo, el claustro, la Amipa, y una vez que lo tengamos todo encima de la mesa, ya tomaremos la decisión de cuándo lo podemos hacer”, señaló March.
“La voluntad política de la Conselleria siempre es poner este tipo de estudios que tenga una demanda por parte de las sociedad y de los estudiantes”, concluyó el conseller.
Problemas en el Conservatorio, problemas en las autovías, problemas en la travesía de Jesús, problemas, problemas y problemas, pagar, pagar y pagar,
está claro que muchos dirigentes políticos, empresas licitadoras, los que controlan y supervisan todos estos tinglados, o el que sea, no actúan teniendo principios básicos como competencia (incompetencia de algunos) y diligencia profesional (van rápido, a lo que salga y a cobrar), no todo es fruto de la casualidad o mala suerte, en una economía familiar esto sería la ruina, pero claro, como aquí pagamos todos (o casi todos), no se nota tanto, pero la deuda de la Comunidad o del municipio, tela, a ver hasta qué generación tiene que estar pagando estas facturas, que si las cosas se hicieran bien desde el principio y con cabeza, esto no sucedería.
Solo el Conservatorio? Ja ja