@Noudiari / Los representantes de Alternativa Sindical de Policía (ASP) dejan constancia en un comunicado del malestar de un colectivo de agentes de Policía Nacional por los insuficientes efectivos con los que cuenta Ibiza en los meses de verano. La causa, apuntan, «es que nadie quiere venir a trabajar en agosto a la isla para perder dinero».
El grupo sindical considera «un castigo» perpetuado en el tiempo la falta de agentes de refuerzo durante la temporada alta. «Mientras se suceden los gobiernos, y mientras sí que existe dinero para el FROB o para rescatar proyectos privados de autovías o túneles del AVE, las dietas de la Policía Nacional sigue siendo insuficiente en algunos lugares de España».
Ibiza es precisamente uno de esos sitios donde los 49 euros diarios de complemento por alojamiento y los 29 en concepto de comidas no resultan atractivos para animar a un agente a que acuda a la isla para reforzar el servicio policial en los meses de verano. «Somos conscientes de que en otras zonas del país si sería factible trabajar con estos complementos, pero en Ibiza no es posible», amplía el comunicado de la ASP.
En el escrito se lamentan por la, según ellos, poca sensibilidad del Gobierno central, independientemente del color político, y de la Dirección General de Policía para atajar un problema «estrictamente económico». «Estamos cansados de las maneras de cortijo: para cuestiones estéticas o de postureo, como los galones nuevos, siempre hay dinero, pero para que la isla tenga refuerzos policiales en veranos nunca hay fondos».