@Noudiari / Las áreas urbanas de China forman parte de la lista negra de los lugares más contaminados del planeta. Esa parecer ser la razón del furor que está causando el aire puro almacenado que productores de Canadá o Reino Unido están vendiendo en el mercado chino.
Aunque aún no ha llegado al país asiático y pese a que es partidario de que sus latas de aire ibicenco «no se abran», la china podría ser una posible vía de negocio para Gianluca Pomo.
Este italiano que regenta una heladería en Ibiza saltó a la palestra el año pasado cuando empezó a comercializar aire ibicenco enlatado. A un precio de seis euros, lo venden como souvenir, asegurando una pureza «cien por cien, sin aditivos, sin gluten y producido en España». Muchos consideraron este producto como un timo de proporciones gigantescas.
Curiosamente, uno de los primeros que vio en el almacenado de aire una oportunidad de negocio fue un empresario chino. En 2012 el multimillonario Chen Guangbiao comenzó a vender latas de aire fresco por unos 60 céntimos de euro. Además de ganar dinero, su objetivo, decía, era sensibilizar a sus compatriotas frente al grave problema que tiene China con la contaminación.
Vaya tonteria
La frase «engañado como a un chino», finalmente va a adquirir un sentido literal…como está el patio!!!
Es lo que se llama «vender aire». En eso, somos unos maestros.