@Noudiari/ Con un precio medio de 36,06 euros por día y noche, Eivissa se alza como el destino turístico más caro para las vacaciones de Semana Santa, según un estudio publicado por Muchosol.es, un portal de alquiler turístico.
En segundo lugar se sitúa Menorca, con 35,71 euros, el tercer puesto es para Madrid, con un precio medio por persona y noche de 35 euros. Estas cifras representan el doble de la media de alquiler de un alojamiento turístico en cualquier parte de España, que se sitúa en 17, 1 euros por persona y noche.
Las localidades más económicas, por otra parte, son las situadas en la provincia de Tarragona, donde pernoctar sale por 11,38 euros por huésped. A Tarragona le sigue Murcia con 12, 46 euros y Castellón con 12,56 euros por viajero y noche. Muchosol.es ha realizado este estudio basándose en los precios ofrecidos en su web para el mes de marzo por 6.684 establecimientos.
Los precios de los alquileres turísticos, en consonancia con los de los hoteles
Esta cifra coincide con la publicada la semana pasada, que definía los precios de las camas hoteleras de Eivissa como los más altos de los destinos españoles. Según una encuesta publicada por Hotels.com, los hoteles de Eivissa incrementaron sus precios en un 29% en comparación con 2012. Además, el precio medio establecido por habitación y noche es de 140 euros, una cantidad un 40% por encima de la media nacional, situada en 99 euros.
De este modo, Eivissa se desmarca de la tendencia nacional con este acusado incremento de precios. La tendencia más común en las capitales españolas es, no obstante, la que marca un descenso en estas tarifas. Valencia, por ejemplo, ha tenido que dar un paso atrás y reducir el precio de su alojamiento en un 3% y Sevilla, otra capital de gran afluencia turística le ha seguido con una disminución del 2%.