@Noudiari/ El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado la nueva edición del certamen ‘Patrimonio Gastronómico’, que ha comenzado este fin de semana y finaliza el 17 de marzo y al que se han adherido 13 restaurantes de la ciudad de Ibiza. La Concejala de Turismo y Comercio, ha presentado hoy en el Distrito Hipérbole esta sexta edición en un acto al que han asistido el vicepresidente de la PIMEEF, Joan Riera; María Ángeles Marino, secretaria general de PIMEEF y diferentes restauradores del municipio.
En la presentación se ha mostrado uno de los menús que se podrá encontrar en esta 6ª edición del Patrimonio Gastronómico. Podrán degustarse menús temáticos para saborear la gastronomía de países y ciudades Patrimonio de la Humanidad, unos menús que están elaborados especialmente para estas jornadas. Menús de Francia, Italia, India, Ibiza, Toledo, Galicia, Sicilia, Mallorca y Roma. Los menús temáticos costarán 18 euros (sin bebida) y estarán compuestos de un entrante, plato principal y postre. La campaña está realizada en colaboración con la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera. El objetivo es dar a conocer la gastronomía de Ibiza y los restaurantes que están abiertos durante el mes de invierno en la ciudad.
En esta edición participan La Brisa, Ca n’Alfredo, El Hotel Pacha, Distrito Hipérbole, América, Mesón El Gallego, La Dispensa, Sa Nansa, s’Ametller, Peter Pan, Marina Botafoch, El Cigarral y Ancient People. El Ayuntamiento repartirá los restaurantes que forman parte de la iniciativa unas bolsas de tela para que el cliente que no se acabe la botella de vino se la pueda llevar a casa dentro de esta bolsa. También se facilitarán tickets de aparcamiento para los clientes de los menús del «Patrimonio Gastronómico».
En esta edición también se han organizado dos jornadas gastronómicas dirigidas a profesionales y amantes de la gastronomía que tendrán lugar el miércoles y jueves 22 y 23 de febrero y miércoles 15 de marzo. Se trata de un curso de cocina de carnaval y un curso de cocina de cuaresma. La gastronomía de un pueblo también es Patrimonio de la Humanidad y este año se quiere recuperar la cocina vinculada a dos momentos especiales. Dos talleres y cocinas opuestas pero igualmente sabrosas.
La concejala de Turismo, Gloria Corral, ha querido agradecer la implicación de todo el sector en la creación de un producto turístico muy reconocido para todos los visitantes y los propios residentes. Por su parte el vicepresidente de PIMEEF, Joan Riera, explicó que esta iniciativa es muy buena para los comercios y que en anteriores ediciones funcionó muy bien.
Por otra parte, durante todos los domingos mediodía del mes de marzo se podrá disfrutar de aperitivos y tapas marineras en el Puerto de Ibiza. Los restaurantes del Puerto de Ibiza ofrecerán el programa ‘Pescado en el Puerto’, se trata de unas degustaciones de tapas y platos elaborados con productos procedentes de nuestro mar. De esta manera se pretende dinamizar la zona de la Marina y su tejido comercial durante el mes de marzo. La oferta de ‘Patrimonio Gastronómico’ se puede consultar vía internet a través del sitio web: http://www.patrimonigastronomic.com/.