@Noudiari/ El grupo municipal Socialista en el ayuntamiento de Santa Eulària considera un «auténtico despropósito» la situación que afecta al barrio de Can Guasch como consecuencia de las obras de interconexión de los depósitos del Puig de sa Creu y algunos pozos municipales con el depósito nuevo que entrará en funcionamiento cuando comience a operar la desaladora. El PSOE ha criticado duramente «la falta de previsión» del alcalde, Vicent Marí, en una actuación que está suponiendo un «calvario» para las más de 700 personas que residen en el barrio, según explican los Socialistas.
Para el portavoz municipal del PSOE, Vicent Torres ‘Benet’, «sólo hay que ver el estado en que han quedado las calles y eso sin contar los cortes de circulación, de agua y en general, todas las molestias que vienen sufriendo los vecinos desde hace semanas. Es lamentable».
Vicent ‘Benet’ asegura que estas obras, «que deberían estar finalizadas el pasado mes de diciembre, son un ejemplo más de cómo gestiona el alcalde las actuaciones a determinados barrios del municipio». Para el portavoz Socialista, el alcalde establece categorías «distinguiendo entre ciudadanos de primera y segunda clase, dependiendo del lugar donde residan».
Como ejemplo, el portavoz de la oposición ha recordado «la actuación que tuvo lugar el año pasado en Puig d’en Valls, donde los residentes siguen sufriendo las consecuencias, con calles mal asfaltadas que no cuentan con aceras adecuadas y con tendidos telefónicos y eléctricos que dificultan la movilidad de las personas». Añade que «parece mentira que al alcalde se le haya llenado la boca criticando al Consell de Ibiza por las obras de la carretera de Jesús y sacaban pecho de lo bien que lo haría él si tuviera que gestionar estas infraestructuras, cuando la realidad nos demuestra su ineficacia y nula capacidad de previsión en las obras que realiza el Ayuntamiento dentro de nuestro municipio».
El Ayuntamiento de Santa Eulària, según los Socialistas, «adjudicó las obras de interconexión de la red municipal de agua a la empresa Hermanos Parrot por 236.000 euros. El objetivo de esta actuación, que comenzó el pasado mes de agosto, es renovar parte de la red de distribución de agua del barrio de Can Guasch y mejorar la calidad del suministro de agua en algunos puntos donde hay problemas con la presión. Esto permitirá reducir las extracciones de pozos y minimizar las pérdidas de agua por la reducción de averías y la detección precoz de las mismas. Así, se podrá garantizar la distribución del agua desalada también en otras zonas del municipio como Roca Llisa, provista con pozos con elevados niveles de salinización».
Y el PSOE de Ibiza no denuncia el estado lamentable del barrio Cas Mut?
Y el jefe del PSOE de Santa eulalia que a la vez es director insular puesto a dedo por el Consell , no critica , denuncia lo que está pasando en la vía de Jesus ??
Es lo que pasa cuando se favorece a los amigos por encima de las capacidades. Cuantas obras se han concedido a esta empresa con esta administración, y lo de Ses Planes. Viendo como se expresa el administrador lo extraño es que hagan algo correcto
La empresa que hace esas obras, viene cooperando mucho con el Ayuntamiento…
ENCHUFISMO TOTAL…
Se llama concurso público. Ofertas, abren plicas en público y ganas. Todo publicado en las webs de transparencia. Si tienes alguna prueba de nada, a denunciar. Si no, a difamar, que algo queda.
Y no se han pasado por la carretera de Jesús, a lo mejor también encuentran algo que decir
Quevá. Ahí mano de santo. Está todo fino fino
Vergonzonso el «y tu más» de la política en este país, y de las obras que se hacen y se deshacen varias veces por las prisas, los defectos y los afectos