@Noudiari/ El fuerte temporal en el mar, con componente norte fuerza 6 a 7 y fuerte marejada a mar gruesa, ha obligado a cancelar algunos de los trayectos marítimos previstos para este fin de semana con origen o salida en el puerto de Ibiza. De esta manera, la compañía Balearia, ha cancelado la salida del buque Formentera Direct previsto para mañana domingo a las 7 de la mañana y también el trayecto previsto para el lunes.
Además se han modificado algunos delos horarios previstos por cuestiones de operatividad de uno de los barcos de la compañía, que ha sufrido una avería en el puerto de Ibiza. Se trata del buque Sicilia, que será sustituido hasta su reparación por el Bahama Mama, que saldrá de Denia hacia Ibiza este sábado a las 20.00 hs. (se retrasa con respecto al horario inicial que contemplaba la salida a las 17.30 hs.), en lugar de hacerlo con el otro barco desde el puerto de Valencia a la hora prevista inicialmente (21.45 hs.).
La salida de este mismo barco desde Ibiza con destino Palma también se verá retrasada y en lugar de partir a las 21.30 hs. lo hará a las 23.59 hs. Para la jornada del lunes está previsto que esta barco ya opere con normalidad, por lo que efectuará su salida desde el puerto de Palma a las 8.00 hs.
Para las próximas horas se prevén vientos de unos 20 nudos, pero las ráfagas podrían alcanzar los 29, pero la previsión apunta a que la situación mejorará en el mar a partir de la jornada del domingo.
La noticia tiene errores de información que pueden confundir a los pasajeros, ya que ningún buque opera los sábados la ruta Valencia-Ibiza.