@Noudiari/ La periodista Concha García Campoy se enfrenta hoy a un nuevo trasplante en el Hospital La Fe de Valencia, según publica Vanitatis. Al parecer, los resultados del anterior trasplante no han sido del todo satisfactorios, por lo que la popular presentadora deberá someterse de nuevo a esta misma intervención.
«Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me acaban de trasplantar un cordón umbilical que abre nuevas esperanzas para mi curación». Con esta frase, Concha García Campoy ha dejado constancia en su cuenta oficial de Twitter de que la operación ha sido un éxito y que se encuentra ilusionada con que ésta signifique un paso decisivo en su curación. «Ha sido el La Fe de Valencia con el equipo del doctor Miguel Angel Sanz. Punteros en el mundo en este tipo de trasplantes.Y grandes personas». A pesar de que la periodista se ha tratado hasta ahora en el Hospital La Zarzuela de Madrid, en esta ocasión ha escogido este centro hospitalario de la capital del Túria por ser el centro europeo que realiza más trasplantes de sangre de cordón umbilical.
García Campoy ha recibido en esta ocasión las células de un cordón umbilical de un donante anónimo, una intervención novedosa que ha sido recomendada por los médicos encargados del caso de la periodista después de que el transplante de la médula de su hijo no funcionara como esperaban. Según Vanitatis, Concha García Campoy ha afirmado que se enfrenta a esta operación «con mucha confianza».
Un año largo de lucha contra la leucemia
Andrés Vicente Gómez, la actual pareja de la periodista, ha declarado a este portal de noticias del corazón que «está bien, animada y se encuentra en manos de médicos muy buenos y especializados en su caso». La intervención, que ha tenido lugar esta misma tarde, tiene como objetivo «reforzar el primer trasplante».
Concha García Campoy recibió el diagnóstico de su leucemia en diciembre de 2011 y desde entonces está luchando contra esta enfermedad. Tras dejar su puesto en Informativos Telecinco, la popular periodista comenzó su tratamiento y se sometió a una primera intervención, cuyos resultados parecían del todo satisfactorios. Sin embargo, a finales de año viajó a un centro hospitalario de Nueva York, donde le recomendaron esta segunda intervención cuya idoneidad fue ratificada por los médicos españoles que habían llevado el caso de la presentadora.