@Noudiari / El pasado fin de semana se disputó el trofeo Náutica Milo’s de vela ligera, la primera prueba del año de estas características que se celebra en aguas de la bahía de Portmany, bajo dirección del Club Nàutic Sant Antoni. El sábado, las pruebas se tuvieron que aplazar a causa del fuerte viento del norte. Sin embargo, ayer domingo, pudo darse la salida a las dos únicas pruebas que daban validez a la competición, en unas condiciones climatológicas mucho más favorables.
Los regatistas del CNSA de Optimist fueron los dominadores de la regata, al ocupar las cinco primeras plazas de la clasificación general. El ganador absoluto y de la categoría Sub 16 fue Quidel Villalba. Le siguieron sus compañeros Álex Nielsen y Lucas Rinetti. El también el sanantoniense Alejandro Hortensius se alzó como vencedor en la categoría sub 13, mientras que Joan López Prats, también del CNSA, quedó primero en sub 11. En cuanto a la categoría sub 11 para principiantes, el ganador fue Art Schmitz, también del CNSA.
La clase Laser 4.7 fue dominada por los patrones del C.N. Ibiza. Lucas Vetter, Enric Ortiz y Matías Rodrigo ocuparon las primeras posiciones de la tabla y de la categoría sub 18. En sub 16, por su parte, se impuso el regatista Lluc Prats, del C.B. Ibiza, seguido de Joan Costa y Carlos Sainz del CNSA.