@Noudiari/El faro de Punta Grossa, junto a la Cala de Sant Vicent, también ha sido víctima del incivismo que muchas veces se expresa a través del grafiti. Este recóndito lugar, al que sólo se accede caminando durante más de dos kilómetros, ha sido víctima de pintadas, que arruinan sus muros, que datan nada menos que de 1870.
En desuso, el faro de Punta Grossa se encuentra a 55 metros sobre el nivel del mar, y sólo se puede llegar por un camino estrecho con pendiente. Sin embargo, la dificulta de su acceso no ha frenando a los incívicos, que no dudaron en despedirse también de la zona de Sant Vicent pintando algunos de los muros ubicados junto al mirador con mejores vistas de la cala.
Desde las redes sociales se denuncia que se trata del mismo grafitero, ya que tiene el mismo trazo. También reclaman la necesidad de que haya más controles para evitar este tipo de actos que arruinan el paisaje, el mobiliario urbano y en este caso, edificios con historia que no por estar lejos, están a salvo.
Las fotos no deberían retransmitirse íntegramente, pues eso es lo que buscan ensuciando la pared con su mierda, visibilidad.
Deberían investigar a quien pertenecen estas firmas y hacerselo limpiar con la lengua! Hijos de ….
Tanto los faros como las torres, tanto si son públicos como privados deberían ser incorporados a una red de explotación turistica para ser visitados..M ediante unos contratos de explotación, al igual que se hace con las playas y con la obligación de su mantenimiento sería un atractivo más para su visita y a la vez cuidar de su protección.¿ De que nos sirve tener tantosbienes de Interes Cultural si nadie los visita?