@Noudiari/ Este martes por la mañana ha tenido lugar en Sa Residència la rueda de prensa en la que la Fundación Julián Vilás Ferrer ha hecho un resumen de las actividades de 2016 y ha anunciado los proyectos, algunos de ellos ya en marcha, para el año 2017. Si en el año 2016 se dedicó el 40% del presupuesto a actividades sociales, el 41% a actividades culturales y el 19% a actividades deportivas, en 2017 se dedicará más a lo social (50%), y el 25% tanto a deportivas como a culturales.
Cabe destacar algunos de los proyectos estrella de la Fundación para este año, entre los que están las II Becas a estudiantes de Medicina y Especialidad, dos becas dotadas con 8.000 euros cada una. También destacan los Premios a Estudiantes de Ciencias de la Salud (dos premios de 4.000 euros cada uno) y el Certamen de Narrativa Breve, en catalán y en español.
En el caso de estas tres iniciativas, la Fundación repite y de hecho a partir de este miércoles día 1 de febrero ya se pueden formalizar las solicitudes o candidaturas para optar a las becas y los premios y comenzar a presentar los trabajos para el certamen de narrativa. Las bases completas y los requisitos para participar se pueden encontrar detallados en la página web de la Fundación: www.fundacionjulianvilasferrer.org.
Durante este 2017 también está previsto seguir con exposiciones de arte, patrocinio de equipos deportivos y ayudas a asociaciones y entidades ibicencas, como Cáritas, Aspanadif, Affem, Cruz Roja, etc.
La presidenta de la Fundación, Marta Vilás, ha recordado que la entidad «estará abierta a recibir solicitudes de proyectos, con una atención muy especial a los de carácter social, para ayudar a quienes más lo necesiten, aunque no esté reflejado en los presupuestos anuales».
En el área social, durante el año pasado, se ha prestado ayuda desde la Fundación a entidades como Cáritas, Cruz Roja, la Asociación de Ayuda a Personas Afectadas de Cáncer (APAAC), la Asociación de Altas Capacidades y Talentos, la Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (APFEM) o la Asociación Asperger de Ibiza y Formentera.
Del área deportiva, durante el año 2016 han destacado la organización de diversas pruebas deportivas, la organización del Torneo de Pádel Fundación Julián Vilás Ferrer o los patrocinios y colaboraciones con distintos clubes deportivos de las islas. Un apoyo que la Fundación continuará prestando durante este año 2017.