@Noudiari/Una mujer de 29 años ha resultado herida grave este martes por la tarde tras una choque frontal entre dos vehículos, que tuvo lugar poco antes de las 19.00 horas, en la carretera que une Sant Rafel con la carretera de Santa Gertrudis, en la zona del restaurante Can Bernat.
El Servicio de Emergencias 061 se desplazó al lugar del accidente a las 18,45 horas, con una unidad básica y una UVI Móvil.
La conductora de uno de los coches ha sido trasladada a la Policlínica del Rosario en estado grave y con pronóstico reservado por traumatismo vertebral.
El conductor del otro coche, un hombre de 29 años, ha resultado ileso, y ha dado positivo en drogas, concretamente en cocaína y THC (cannabis).
Según han explicado desde la Guardia Civil, el accidente se produjo a las 18,40 horas, cuando el conductor de un turismo Seat Toledo chocó de forma lateral con un camión que venía en dirección contraria, y terminó estrellándose contra la mujer que conducía un Citroën Saxo.
El conductor del camión, de 42 años, fue trasladado también a la Policlínica con policontusiones, aunque estado es leve.
El conductor del Seat Toledo fue detenido por la Guardia Civil, que considera que la causa del accidente ha sido la invasión del carril del sentido contrario por la ingesta de drogas.