@Noudiari/ 21 agentes de Policía Local de Sant Antoni participan desde ayer en un curso formativo para la aplicación de la Ley de Impuestos Especiales e Intervención con Vehículos Extranjeros. Este curso, programado por el departamento de Formación de la Policía Local, tiene una duración de cuatro jornadas y se enmarca en el Plan de Formación Continua de 2017.
Dado que la Policía Local es competente en la ordenación del tráfico e instrucción de atestados por accidentes de circulación en el casco urbano del municipio y teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que circulan con vehículos extranjeros, se ha diseñado esta formación que permitirá a los agentes, entre otras cosas, adquirir conocimientos sobre los permisos de circulación de los diferentes países para poder determinar si estos circulan de acuerdo a la normativa.
Dentro del plan de formación continua de 2017 se contemplan más de una decena de cursos en materias como ‘Actuaciones en desalojos y desórdenes públicos’, ‘Uso y manejo del sistema de gestión Eurocop’, ‘Manejo de desfibriladores semiautomáticos y reanimación cardiopulmonar’ u ‘Operación de radar de control de velocidad’.