@Noudiari/El Consell de Formentera se reunió ayer con el Entidades de Formentera para dar cuenta ante el tejido asociativo de la isla de la ejecución de los proyectos derivados de los Presupuestos participativos 2016 y poner las bases para empezar a elaborar los Presupuestos participativos del 2017.
El conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell explicó que el presupuesto de la institución para 2017 asciende a 23.815.000 euros y que por segundo año consecutivo, será el Consell de Entidades el encargado de decidir donde se destina el 10% del presupuesto de inversión, que este año asciende a 325.000 euros, y es 75.000 superior al del 2016 que fue de 250.000 euros.
En la reunión, la consellera Sònia Cardona explicó que “se da un paso adelante» respecto a los presupuestos participativos del año pasado, y que el Consell de Entidades «además de decidir a qué proyectos se destina el dinero, como el año pasado, también podrá proponer proyectos”. Además, las asociaciones decidieron la calendarización para presentar las propuestas y conocieron cómo se tramitarán estas propuestas.
Presupuestos 2016
En la sesión también se explicó las mejoras que ejecutadas con los presupuestos participativos del 2016. El conseller de Infraestructuras, Rafael González, dijo que “se han hecho mejoras en los cuatro patios de los centros escolares de Formentera, las tres escuelas y el instituto, así como en dos parques infantiles».
Por otro lado, también se han hecho actuaciones de supresión de barreras arquitectónicas en todos los cascos urbanos de la isla”.