@Noudiari/La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, el conseller de Cultura y Educación del Consell de Menorca, Miquel Àngel Maria, el conseller de Educación, Patrimonio y Cultura de Eivissa, David Ribas, y el director general de Cultura, Jaume Gomila, han inaugurado hoy la exposición «Arquitectura talayótica a la prehistoria de Menorca», en el Museo monográfico de Puig de Molins.
Se trata de una muestra que transita entre la dualidad que asocia una arquitectura a la muerte y otra en la vida. Desde esta doble perspectiva se profundiza en la sociedad talayótica, en los sistemas de creencias, en las formas de espiritualidad o en ritos funerarios, entre otros. La exposición está formada por un gran número de ilustraciones y fotografías, así como maquetas de los elementos más representativos de la prehistoria de Menorca y de piezas arqueológicas procedentes de los fondos del Museo de Menorca y del Museo Municipal de Ciutadella.
Ibiza es la tercera parada de la exposición, que se inauguró el año pasado en Menorca y que también ha pasado por el Museo Arqueológico Regional de Madrid. Antoni Nicolau, co-comisario -junto con Elena Sintes- de la exposición, ha sido el encargado de explicar las peculiaridades de la muestra al público. Desde el Gobierno de las Islas Baleares, por la candidatura de la Menorca talayótica, dentro de la cual se enmarca esta exposición, se destinaron 40.000 euros. Para este 2017 el presupuesto es de aproximadamente unos 100.000 euros.