@Noudiari/ Hasta doce horas han tenido que esperar los familiares de un hombre de 58 años que ha fallecido este jueves por la noche para poder trasladar el cuerpo sin vida al tanatorio. Y es que una confusión entre facultativos médicos provocó que ningún profesional sanitario quisiera firmar el certificado de defunción del hombre para poder trasladarlo desde el Centro de Salud de Sant Antoni hasta el tanatorio.
Todo comenzó el jueves por la noche. El hombre fallecido comenzó a sentirse mal y sus familiares llamaron a los efectivos de emergencias del 061. Ante la situación de nerviosismo, decidieron no esperar a la llegada de la ambulancia y trasladar al hombre al centro sanitario por sus propios medios. Durante el trayecto, el hombre falleció y al llegar al Centro de Salud ya no se pudo hacer nada por salvar su vida.
El problema comenzó cuando el médico del servicio de urgencias del Centro de Salud de Sant Antoni se negó a firmar el certificado de defunción por considerar que quien debía hacerlo era el forense, según han informado fuentes del Área de Salud. El forense, por su parte, tampoco consideró que fuera tarea suya, sino que debía encargarse el médico deUrgencias.
Unos por otros, finalmente el cadáver del hombre pasó toda la noche en el Centro Sanitario y no fue hasta la mañana del viernes cuando otro médico aceptó firmar el certificado de defunción para que finalmente el cuerpo pudiera ser trasladado al tanatorio.
El Área de Salud de las Pitiusas ha abierto una investigación para esclarecer el retraso en la firma del certificado, aunque han explicado que en ningún momento se ha visto alterada la operatividad del centro y que el cuerpo se encontraba en una sala aparte, sin ser visto por otros pacientes o usuarios del centro y con total respeto a sus familiares, pero en cualquier caso, se investigará lo ocurrido para aclarar quién era el responsable de firmar el documento en este caso.
«El hombre fallecido comenzó a sentirse mal…»
DEP