Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep puso en marcha el pasado mes de noviembre un proyecto mixto de ocupación y formación para menores de 30 años. A través de este programa, la duración del cual es de un año, se contrataron 10 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años que, una vez lo finalicen, obtendrán el Certificado de Profesionalidad en limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.
‘Neteja Sant Josep III’, cuenta con la participación del SOIB y con la cofinanciación del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE). El proyecto combina formación y experiencia práctica remunerada como personal de refuerzo a los servicios municipales de limpieza.
El objetivo de este programa es formar personas trabajadoras, competitivas y cualificadas, insertarlas en el mundo educativo y laboral ofreciéndoles una formación cualificada. Además de las materias propias para la obtención del certificado de profesionalidad, los jóvenes también reciben formación en competencias claves como comunicación en lengua castellana y catalana, competencia matemática de nivel 2 y formación complementaria en orientación laboral, informática y sensibilización en igualdad de oportunidades.
Una vez finalizado este programa, el currículo de estos jóvenes habrá mejorado significativamente, abriéndoseles un abanico de oportunidades para formar parte de las empresas del sector, que en el caso de Sant Josep cada vez demandan más profesionales cualificados.