@Noudiari / El Puchi ha rozado la gesta de ganar al líder destacado de la Liga de balonmano de División de Honor Plata, el Castellón, pero finalmente ha tenido que conformarse con un empate (a 25) que a pesar de que le impide situarse en lo más alto de la clasificación le permite mantener con solvencia la segunda plaza, por la que lucha también Elda Prestigio.
El partido ha sido emocionante e igualado como era de esperar por el caché de los protagonistas, los dos mejores conjuntos del grupo tanto la pasada como la presente temporada. El Castellón, que ni el pasado curso no todavía este ha perdido partido alguno en el torneo, saltó a la pista perfectamente centrado en su labor.
La experiencia de sus jugadoras le permitió ir por delante en el marcador en los momentos iniciales e incluso gozó de una renta de cinco goles (4-9) en el minuto 14. Pero un tiempo muerto solicitado por el técnico local, Noel Cardona, cambió el rumbo de su equipo en la cancha y del partido en sí.
A partir de ese momento el conjunto ibicenco, arropado por el calor de su afición en la grada, fue hacia arriba en el marcador y acortó distancias para marcharse al vestuario en la media parte solo tres abajo en el luminoso, 11-14.
La segunda parte fue de infarto. Los dos equipos querían la victoria, los dos puntos. Las ibicencas para dar el salto al liderato del torneo y las valencianas para conservarlo y dar un importante paso hacia la consecución del título de campeón. Ninguno de los dos dio su brazo a torcer en unos segundos 30 minutos en los que hubo de todo, pero sobre todo buen juego.
Tuvieron las ibicencas en los últimos compases del duelo la oportunidad de hacerse con el triunfo, sobre todo cuando su rival se quedó con una jugadora menos por exclusión los dos últimos minutos de encuentro y empataban el partido a 25 a renglón seguido.
Sin embargo, el Castellón, que también tuvo el triunfo a tiro, supo jugar con inteligencia la inferioridad a sabiendas de que el empate le valía para salir indemne de la plaza más complicada que ha visitado este curso. Con este resultado, la cabeza de la clasificación sigue igual pero con una jornada menos por disputar.
Al Puchi solo le queda ahora ganar sus partidos y esperar un fallo del líder para poder arrebatarle la primera posición de la Liga de aquí al final del campeonato.
Enhorabuena a todo el equipo, por el gran partido y esperamos que la jugadora lesionada no sea nada.