@Noudiari / El HC Eivissa ha hecho los deberes y se ha impuesto en es Pratet al Vila-Real, colista de la Liga, por 29-20. Triunfo balsámico e importante para los jugadores que entrena Félix Mojón, que dan un nuevo pequeño paso hacia la permanencia en la Liga de balonmano de Primera División Estatal en la que participan.
No podía escaparse el triunfo de la pista ibicenca en vista de la necesidad de puntuar con la que el HC Eivissa llegaba al encuentro después de haber caído la pasada jornada ante otro rival directo que también se jugaba el ser o no ser en la categoría.
Era el día de ganar y así lo hizo, aplicado, el bloque insular, que llevó la iniciativa en el marcador prácticamente de principio a final. Al descanso los de casa ganaban por 12-8, pero el Vila-Real no tenía la idea de arrojar la toalla y rendirse tan pronto.
De hecho los visitantes trataron de reengancharse al partido tras la reanudación, pero si rival no le dejó porque estuvo acertado en defensa y resolutivo en ataque, lo que propició que la renta adquirida en el primer tiempo siguiera aumentando en vez de reducirse.
Miguel López, con ocho goles, y Marc, con siete, fueron los referentes ofensivos del HC Eivissa y los máximos artilleros de uno de los partidos más cómodos que ha tenido en casa el conjunto de la ciudad de Eivissa esta campaña.