Paco Natera En una jornada donde se han suspendido dos encuentros debido al temporal de viento que ha azotado la isla este domingo (el Sant Jordi-Portmany y el Formentera B-UD Ibiza), el protagonismo se lo ha llevado un veterano futbolista que fue operado con éxito el viernes pasado tras romperse el peroné de su pierna izquierda en el último partido. Se trata de David Prats, el guardameta del CD Ibiza, que se ha emocionado después saber que sus compañeros, antes del encuentro ante el Atlético Jesús, han portado camisetas de apoyo en un momento tan complicado donde podía leerse: «Ánimo Prats, te esperamos pronto».
El equipo de Iván Córdoba saltó al terreno de juego dispuesto a reencontrarse con el triunfo después del tropiezo frente el Portmany y, sobre todo, con muchas ganas de dedicar el triunfo al guardameta, que, lamentablemente, ha dicho adiós a la temporada. Pese a todo, los deportivistas no sentenciaron el partido hasta el último cuarto de hora. Youssouf abrió la lata en el minuto 76, mientras que Marc Marí, en el 86, consiguió el gol que ajustició al plantel rojiblanco, que sigue sin levantar cabeza y que ya acumula cinco derrotas seguidas (Ficha Técnica).
El equipo que sigue cotizando al alza es el Inter Ibiza, que, frente al San Rafael B, ha encadenado su cuarto triunfo consecutivo (5-2). La escuadra de Carlos Fourcade es otra bien diferente en 2017 y se asienta entre los mejores rivales de la Liga en una escalada meteórica. El ‘Tanque’ Michilig ha vuelto a liar el taco, firmando tres de los cinco goles de los gualidiazules. El delantero argentino está que se sale y ya lleva ocho goles, una cifra de récord teniendo en cuenta que sólo ha jugado cuatro partidos esta temporada. A golpe de zambombazo, es el artillero más en forma del campeonato, promediando dos goles por partido. Jean Pierre y Germán completaron la manita al San Rafael B (Ficha Técnica).
El San José, por su parte, parece que va cogiéndole el tranquillo a la competición. Hace dos fechas goleó al Atlético Jesús (4-1) y hoy ha hecho lo propio frente al colista Santa Gertrudis (4-0). En dos partidos, los de José Oliva han logrado casi la mitad de todos los goles que lleva y confía en seguir con esta bendita racha. Antoni, en el minuto 6, marcó en propia puerta el primero del conjunto naranja, que certificó la goleada merced a los tantos de Andrés (m. 34), Fernando (m. 60) y Carlos Vega, que marcó de penalti en el minuto 85. El Sant José toma oxígeno y gana confianza de cara al partido frente al todopoderoso UD Ibiza (Ficha Técnica).
Al Puig d’en Valls se le ha aparecido la Virgen en San Antonio. El equipo que entrena Víctor Langreo ha sumado los tres puntos frente al Luchador gracias a un gol de Constantin en el tempo de descuento. Un tanto que desató la locura entre el cuerpo técnico y sus compañeros. Los pistachos suman tres puntos que valen su peso en oro de cara a sellar su clasificación para disputar la próxima Regional Preferente y hunden a la escuadra de Carlos Casanova, que acumula su cuarta derrota seguida. La expulsión de Ángel Leal por doble cartulina amarilla en el 63, fue un lastre para un Luchador que quiere, pero no puede levantar el vuelo (Ficha Técnica).