@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep mantiene cerradas hoy las instalaciones de Can Guerxo, tanto del polideportivo como del campo de fútbol, después de que se desalojaran ayer por el temporal. En concreto, el viento provocó que cayeran unas planchas de la cubierta, por lo que hoy se han cancelado todas las actividades que se realizan dentro de las pistas polideportivas y se han anulado los entrenamientos del Club Deportivo Sant Jordi.
Únicamente se mantendrá yoga y el Pilates de adultos, que se hacen en una sala del primer piso donde no hay peligro, puesto que no se ha visto afectada. Esta misma tarde está previsto que empiecen los trabajos para reparar la cubierta.
En el municipio de Sant Josep, que intenta recuperar la normalidad hoy después del temporal de ayer, también se mantiene cerrado el acceso a la zona de los acantilados de Es Cubells, a la espera de que durante esta semana el Ayuntamiento reciba el informe geotécnico que encargó de forma urgente a una empresa externa.
A partir de este estudio, el Consistorio valorará si se puede reabrir una parte o la totalidad de la vía, así como determinar las actuaciones que los propietarios tienen que ejecutar a corto plazo para garantizar la seguridad.
En Porroig, la Policía Local también mantiene precintada la zona donde se produjeron los desprendimientos, que provocaron la destrucción de cinco casetas varadero. En concreto, se han acordonado 45 metros para cubrir los accesos a la zona donde se han producido los desprendimientos.
Reconstrucción adecuada de las casetas
Desde Sant Josep han explicado que los destrozos afectan a una zona que es dominio marítimo-terrestre y donde el Ayuntamiento no tiene competencias. Sin embargo, el Consistorio contactará con la Demarcación de Costas para hacer un seguimiento y pedirá que, en caso de que se autorice la reconstrucción de estas casetas, se haga utilizando los materiales adecuados y siguiendo criterios paisajísticos.
Por otra parte, esta mañana se ha empezado a retirar la palmera de grandes dimensiones que cayó en Sant Jordi y otra palmera en Platja d’en Bossa.
En total, la Policía Local intervino en una decena de incidencias, la mayoría provocadas por caída de árboles y otros elementos, además de los desprendimientos a la zona de Porroig.