@Noudiari/ Cruz Roja de Ibiza y Formentera hace un llamamiento a la solidaridad de la población pitiusa y pide donaciones de alimentos, especialmente de leche, que según ha asegurado el presidente de la entidad, Enrique Climent, «ya escasea y es un alimento básico que necesitamos para poder seguir prestando servicio a las familias más necesitadas, por pedimos ayuda urgente a la población».
Cruz Roja necesita recurrir a la solidaridad ciudadana porque se está quedando sin reservas de leche para seguir repartiendo durante este mes, «a la espera de que lleguen los alimentos del Fondo Europeo, que previsiblemente lo harán en cuestión de un mes», ha explicado Climent.
Para realizar las donaciones basta con acercarse a la sede de la Cruz Roja en la avenida España y hacer entrega de las cajas o tetra bricks de leche, que la entidad gestiona directamente y reparte entre las familias o destina a otros programas.
La entidad utiliza esos alimentos, no solo en el reparto a familias con pocos recursos económicos derivadas de los servicios sociales o que buscan ayuda en la entidad, también lo hacen a través de la Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES), que diariamente atienden a una treintena de personas que viven en la calle, entre las que reparten alimentos, comida caliente y mantas.
Y halufo no necesitan?
Yo desde que a una amiga mia, cuando tuvo necesidad, fue a pedir y le dijeron que no por ser española… Ni agua
En serio? no había ninguna otra razón? No sé ? Que no tuviesen lo que necesitaba o algo así? Es que me cuesta creerlo, y que conste que no digo que no sea cierto.
Perdonar, pero yo tengo varios vecinos, españoles por cierto, no nacionalizados, y están recibiendo ayuda de Cruz Roja sin ningún problema.
No puedo creer que se discrimine de los programas de ayuda por precisamente ser españoles.