@Noudiari/Una veintena de vecinos de un edificio de Santa Eulària, ubicado en la calle del Mar número 23, tuvieron que ser desalojados a las 6,00 horas de la mañana después de que se declarara un incendio en el bar Hypnose, ubicado en el bajo del inmueble.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, la Jefatura de Policía Local de Santa Eulària recibió el aviso alertando de que dentro de un bar situado a los bajos del número 23 de la calle del Mar «salía una gran cantidad de humo».
Dos patrullas y el jefe de servicio se trasladaron inmediatamente al lugar y procedieron a desalojar a los ocupantes de un par de viviendas, mientras que el resto de ocupantes de la finca, de cinco alturas, ya se encontraban fuera.
Según destacan desde Santa Eulària, «afortunadamente, a pesar de que una veintena de personas han tenido que dejar sus viviendas, no se han tenido que lamentar heridos y ya han podido volver todos a sus viviendas».
Los Bomberos recibieron el aviso a las 6,15 horas de la mañana y estuvieron actuando hasta las pasadas las 8,00 horas para apagar el incendio y ventilar el bar y el edificio.
Desde el Parque Insular de Bomberos han explicado que dentro del bar aún había una chimenea con brasas ardiendo. La hipótesis de los Bomberos es que una chispa saltó de la chimenea e incendió uno de los sillones del bar. En concreto, el fuego quemó dos sillones y dos sillas, mientras que el resto del local está muy afectado por el humo.
Tras apagar el fuego y ventilar el humo, tanto del bar como de la escalera del inmueble, los vecinos pudieron regresar a sus casas.
Desde Santa Eulària destacan que al lugar del incendio ha llegado también una ambulancia del 061 que, finalmente, no ha tenido que actuar; y que rápidamente lo Bomberos han podido sofocar el incendio, que ha generado «poca llama pero mucho humo».
Se veía venir.
Nido de gentuza asquerosa que todo el pueblo conoce. Lástima que no sepan leer
Increíble, siete días después, se anuncia la reapertura del susodicho local. Tras una reforma express realizada por los propios clientes del bar, sin ningún tipo de proyecto ni control, el problemático bar, está «a punto» para abrir, con su flamente chimenea calentando el ambiente.
La desesperación de los vecinos es total, después del incendio del interior del bar y tener que desalojar nuestras viviendas en plena madrugada, nos preguntamos qué será lo siguiente.
Estoy convencido que esto en la calle Sant Jaume o Sant Vicent, no pasaría.