@Noudiari/ La responsable del, Hypnose, el bar ubicado en local que ha ardido esta mañana en Santa Eulária cree que el incendio que ha quemado el bar ha sido provocado por un cliente que este mismo lunes la había amenazado. En declaraciones a Radio Ibiza SER, Patricia Nasseti ha asegurado que ese mismo cliente le había pinchado las ruedas del coche dos días antes y afirma que «hay testigos de los hechos y todas las amenazas las he puesto en conocimiento de la Policía».
Nasseti asegura que se trata de un cliente violento y conflictivo al que habían prohibido la entrada al local ya que «provocaba peleas continuamente». La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación que apunta a que efectivamente el incendio ha sido intencionado.
Una veintena de vecinos del edificio de cinco plantas, ubicado en la calle del Mar número 23, tuvieron que ser desalojados a las 6,00 horas de la mañana después de que se declarara el incendio en el bar Hypnose, ubicado en el bajo del inmueble.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, la Jefatura de Policía Local de Santa Eulària recibió el aviso alertando de que dentro de un bar situado a los bajos del número 23 de la calle del Mar «salía una gran cantidad de humo».
Dos patrullas y el jefe de servicio se trasladaron inmediatamente al lugar y procedieron a desalojar a los ocupantes de un par de viviendas, mientras que el resto de ocupantes de la finca, de cinco alturas, ya se encontraban fuera.
Según destacan desde Santa Eulària, «afortunadamente, a pesar de que una veintena de personas han tenido que dejar sus viviendas, no se han tenido que lamentar heridos y ya han podido volver todos a sus viviendas».
Los Bomberos recibieron el aviso a las 6,15 horas de la mañana y estuvieron actuando hasta las pasadas las 8,00 horas para apagar el incendio y ventilar el bar y el edificio. Desde el Parque Insular de Bomberos han explicado que dentro del bar aún había una chimenea con brasas ardiendo.
Tras apagar el fuego y ventilar el humo, tanto del bar como de la escalera del inmueble, los vecinos pudieron regresar a sus casas.