@Noudiari/ La Fundación Deixalles Eivissa pone en marcha un punto formativo, financiando por el Programa Incorpora de La Caixa, en colaboración con el Hipercentro. Se trata de una nueva iniciativa dentro del Incorpora y basada en la formación de futuros profesionales adaptada a las necesidades un sector potencialmente demandante de personal, como son los supermercados.
El objetivo de este curso es mejorar la empleabilidad de las personas derivadas por la Fundación Deixalles y otras Entidades Sociales de la isla para profesionalizarlas en un sector de difícil cobertura dentro del mercado laboral, así como mejorar la calidad de vida de las personas mediante puestos de trabajo con mayor estabilidad laboral durante todo el año.
El curso consta de 280 horas, con un equilibrio entre formación teórica adaptada y formación en prácticas. En la formación teórica se trabajarán habilidades personales: autoestima, marca personal, comunicación, trabajo en equipo, gestión del tiempo, inteligencia emocional , resolución de conflictos, sesiones individuales de Coaching y competencias técnicas del puesto en Supermercado.
La formación práctica se desarrollará por los alumnos en diferentes secciones de varios establecimientos del Hipercentro es la isla. Desde la Fundación Deixalles han querdio mostrar su agradecimiento al Hipercentro «por su colaboración y disposición en todo momento».