@Noudiari/El polideportivo municipal de Can Guerxo ha recuperado ya la normalidad tras los desperfectos ocasionados por el temporal de viento del pasado fin de semana, que arrancó partes de la cubierta. Esta situación obligó a cerrar las instalaciones para garantizar la seguridad de los usuarios y a suspender todas las actividades previstas en el polideportivo.
El Ayuntamiento de Sant Josep ha informado de que ya se han solucionado las incidencias, que las instalaciones funcionan con total normalidad y que las actividades volverán a desarrollarse en sus horarios habituales.
Donde no ha habido cambios es en los acantilados de Es Cubells. El acceso a esta zona permanece cerrado a la espera de que el Ayuntamiento reciba los resultados del informe geotécnico que se ha encargado de manera urgente a una empresa externa.
Según los resultados, el Consistorio valorará los pasos a dar y las actuaciones que los propietarios deberán realizará a corto plazo para garantizar la seguridad, así como un plan a largo plazo para estabilizar la zona y evitar nuevos desprendimientos.