@Noudiari/La federación de vecinos y comerciantes de La Marina y Puerto de Ibiza han puesto en marcha una Plan de Dinamización Comercial, en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza, con el objetivo de atraer clientes al barrio en invierno.
La federación explica que es una zona «muy difícil en invierno y aún más en el mes de febrero» por lo que han contratado dos actores que llevan a cabo «una acción participativa dando a conocer la historia y algunas curiosidades del casco antiguo con preguntas que facilitan la respuesta correcta».
De esta forma, los actores teatralmente caracterizados, pasean por las calles llamando invitando a participar al público con un cuestionario. El participante que responde bien a la pregunta se lleva un bono de 20€ para poder realizar compras en alguno de los comercios del barrio.
Todas las preguntas están relacionadas con contenidos históricos y culturales del barrio, y versan sobre cuestiones como el obelisco dedicado a los Corsarios, la obra del arquitecto catalán Augusto Font, el verdadero nombre de la calle de las Farmacias, o sobre la casa Broner.
Todo lo que se haga por el barrio de La Marina es bueno.
¿Cómo pueden pretender que la gente visite el puerto y la marina si no hay nada abierto? Pasa lo mismo que en playa d’en bossa, todo cerrado. No pidáis milagros y trabajad un poco mas pensando en los que vivimos aquí todo el año.
La Marina, Sa Penya y Sa Riba son barrios de temporada turística. No hay ni comercio ni actividad que se mantenga todo el año, y más grave aun, las condiciones para atraer residentes todo el año empeoran con la accesibilidad y las actividades que se consolidan en el puerto. Así es imposible la recuperación del patrimonio histórico de estos barrios…
y estos señores cobran?
ja ja ja
gran iniciativa
Está desaprovechado el puerto en invierno.Es una pena.El ayuntamiento tendría que intentar dinamizarlo, después del dinero que se ha invertido para mejorarlo.Es triste que muchos negocios que se inflan a sacar a dinero en verano tienen todo cerrado en invierno. Habría que hacer claras diferencias en los impuesto entre los que abren todo el año y los que no lo hacen. Lo que se les descuente a los que abren todo el año se tiene que cobrar a los que sólo abren unos meses y se llevan el beneficio a otro lado