@Noudiari/ «Si cambias la forma de respirar producirás correctamente tu voz, con lo que evitarás afonías, disfonías y otras patologías derivadas de la fonación, conectarás con tu verdadera voz interior y ganarás autoconfianza». Con esta premisa, la periodista y coach Brigitte Bobet ofrecerá el próximo sábado 25 de febrero un curso abierto que bajo el título ‘Hablar con tu verdadera voz’ ofrecerá a los participantes la oportunidad de «sacar partido a la maravillosa voz que todos tenemos y enseñaré a hablar utilizando los músculos y las partes del cuerpo destinadas de forma natural a la producción del habla», explica Bobet.
Bobet enseña la técnica de la percepción vocal y otros métodos complementarios para que cada persona descubre todas las posibilidades no exploradas del sonido de su habla. Según la coach, «la voz es nuestra carta de presentación al mundo, pone de manifiesto quienes somos y cómo somos por lo que aprender a controlarla nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos».
La jornada empezará a las 9.30 de la mañana y terminará a las 19 horas, con una pausa larga al mediodía para comer. El contenido del curso se divide en cuatro bloques que son la relajación de las principales partes del cuerpo que intervienen en la producción de la voz y aprender y controlar la respiración, colocación y proyección de la voz.
El curso se desarrollará durante una jornada en el hotel los Molinos de Figueretes, en Vila y las plazas son limitadas ya que «el trabajo que voy a llevar a cabo con cada participantes será lo más personalizado posible». «El objetivo del curso es que la persona que lo haga note claramente un antes y un después y, a partir de ese día, tenga todas las herramientas para hablar con su verdadera voz», concluye la coach.
Los interesados en el curso pueden solicitar información en el correo brigitte@rawpress.net. Bobet ofrece cursos para educar la voz a docentes, talleres y charlas motivacionales a empresas y particulares con el objetivo de que todo el mundo sepa usar la voz como herramienta eficaz de comunicación, como por ejemplo los políticos o líderes de grupos de trabajo porque «más que lo que digas, lo que importa es cómo lo digas para gustar a la gente y lograr el fin perseguido, como que te hagan caso, convencer, seducir, vender, persuadir o crear un ambiente sano en el trabajo».
También enseña a mentir, como cuando decía que los antiautopistas eran 4 perroflautas de Barcelona?