@Noudiari/ El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària ha mostrado su satisfacción después de que la consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, anunciara ayer la ampliación del servicio que la Unidad de Soporte Vital Avanzada (UVI) del 061 realiza en el norte de Ibiza durante los meses de verano. En concreto, este servicio estará operativo a partir del 1 de marzo, tres meses antes con respecto al año 2016 y está previsto que, como mínimo, se mantenga hasta el final de la temporada turística.
Desde el Parlament, el diputado socialista Enrique Casanova, también se ha felicitado por la ampliación de un servicio «que ha sido una reivindicación pedida por varios ayuntamientos y también por el Parlament, incluso en legislaturas anteriores». Por ello, ha asegurado el diputado ibicenco, «nos sentimos muy satisfechos, ya que esta petición histórica ha sido atendida por primera vez por este Govern, que ya la puso en funcionamiento el año pasado y que, este año, ya estará operativa en tres semanas «.
El pasado mes de diciembre el Parlament aprobó una enmienda para dotar a este servicio con 300.000 euros para hacer posible la operatividad de la UVI durante más tiempo, tal como pidió el PSOE a partir de una Proposición No de Ley presentada por el PP anteriormente. La enmienda fue aprobada con el apoyo de todos los grupos, siguiendo la línea que pedían los socialistas «basada en la aplicación de una gestión sanitaria progresista y atendiendo a las prioridades y necesidades de todos los ciudadanos».
Finalmente, el portavoz del grupo municipal socialista de Santa Eulària, Vicent Torres ‘Benet’ ha agradecido la «sensibilidad» de la consellera Patricia Gómez hacia las necesidades de la población de Ibiza «con un servicio de Salud bien dirigido y que está permitiendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de toda la isla».
bien vicente-tirando pelotas fuera