@Noudiari/ El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado esta semana las reuniones técnicas para regular el consumo y la venta de alcohol en el municipio con una ordenanza específica. Varias concejalías trabajan en lo que todavía es un borrador inicial para el que aún se tienen que analizar distintas cuestiones técnicas y jurídicas.
El Consistorio de Vila carece de una ordenanza propia como la que tienen otros municipios, como Sant Antoni, que prohíbe la venta de alcohol en supermercados y comercios desde las 00,00 horas hasta las 08,00 horas, para frenar el botellón entre los jóvenes y el consumo en las calles por parte de los turistas.
De momento, Vila tiene algunas regulaciones incluidas en la Ordenanza Cívica, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos, fuera de los lugares autorizados de forma expresa, o cuando se produzca la alteración de la convivencia ciudadana, por circunstancias como aglomeración de personas, participación de menores o trato denigrante al resto de los usuarios de los espacios públicos.
Desde el Ayuntamiento la ordenanza se encuentra en el comienzo de los trabajos técnicos para su redacción, por lo que es muy pronto para avanzar los aspectos de la nueva normativa. Las reuniones se seguirán celebrando en las próximas semanas.