@Noudiari/ No todos los días tiene uno la oportunidad de disfrutar un codillo bien preparado, uno de esos manjares que han pasado desapercibidos en la gastronomía de un día a día de vértigo, en el que prima la inmediatez, también en lo culinario. A fuego lento y preparado con el cariño que emana de la cocina del restaurante Can Cires es como nos lo proponen en la celebración que el establecimiento ha preparado para este sábado, 11 de febrero.
La ‘Fiesta del Codillo’ amenaza con convertirse en una cita habitual para los aficionados a la gastronomía de las Pitiusas con un suculento menú que hace la boca agua solo con leerlo y que viene acompañado de una caminata opcional para disfrutar del paisaje de almendros en flor del centro de la isla.
La Fiesta comienza a las 9.00 horas, para quienes quieran disfrutar de esa caminata circular por Sant Mateu, en el aparcamiento del núcleo urbano y continúa ya en la mesa, regado con un buen vino, con un menú que incluye pan y ali oli, ensalada, codillo, bacalao, postre, bebida y café caleta, por un precio de 30 euros. Un plan perfecto para el que ya se pueden formalizar las reservas en el teléfono 971-805-551.
Entre fogones, Francis Weidemann, el chef habitual del restaurante Can Cires y cuando uno es capaz de levantar la mirada del plato, un entorno privilegiado, en medio del campo, donde producen su propio vino, aceite de oliva y cuidan sus propios palomos, además de cultivas hierba, tomillo, limones o higos, entre otras especies.
Todo en Can Cires es producto casero y de la mejor calidad, incluido su licor de hierbas dulces, que llevan preparando toda la vida. Solo faltaba sumarle la ‘Fiesta del Codillo’. Creo que ya sé qué haré este sábado.