@Noudiari/ El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado la nueva sala polivalente de Can Misses, un espacio que permitirá llevar a cabo actividades dirigidas a adultos y de clubes y complementa el espacio deportivo actual de Can Misses. El concejal de Deportes, Juventud y Fiestas, Agustín Perea, ha presentado este viernes en el que se realizarán actividades dirigidas, al margen de la natación o deportes de sala.
Se trata de la reconversión de una zona del edificio administrativo del Patronato Municipal de Deportes en Can Misses, donde estaba el bar de las instalaciones y que se ha reconvertido en una sala de 76 metros cuadrados y unos 6 metros cuadradores de almacén. En la sala se ha instalado una superficie sintética, unos espejos y una barra de ejercicio para desarrollar las actividades que irán dirigidas fundamentalmente a un uso público y en unas horas determinadas a un uso de clubes. El presupuesto total de la obra ha sido de 43.700 euros.
Perea ha afirmado que «con esta nueva sala ganamos un espacio más en la ciudad donde realizar deporte con las actividades dirigidas que se ofrecerán». También explicó que las actividades dirigidas a colectivos también tendrán cabida en la sala y de esta manera se dota de más infraestructura y se podrá crecer en oferta.
Una de las actividades que se llevarán a cabo en esta sala son clases de Pilates y yoga dirigidas a todos los públicos. Esta mañana, la profesora de Pilates, Ana Calvo, ha estrenado la sala con un grupo de pilates. Calvo ha dicho que, en la sala polivalente de Can Misses «se aplicará el método tradicional de Pilates y por primera vez en unas instalaciones públicas, las clases estarán apoyadas con las máquinas de pilates y a precios asequibles para todos».