@Noudiari/ Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Eivissa detuvieron el pasado día 13 a un italiano de 25 años y una colombiana de 33, acusados de un delito de tráfico de estupefacientes.
La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando la policía tuvo sospechas de que esta pareja podría estar dedicándose a la venta de marihuana. Tras diversas pesquisas, los agentes averiguaron que el piso donde residían no sólo era utilizado como punto de venta sino que podrían tener allí una plantación clandestina de marihuana, que les surtía de la droga que después comercializaban.
Tras obtener el oportuno mandamiento judicial, se realizó un registro en dicho domicilio, donde se localizó en una de las habitaciones tres invernaderos de los denominados dark room, es decir, preparados con todo lo necesario para poder cultivar en el interior plantas de cannabis sativa (potentes focos, transformadores, ventiladores, extractores, filtros…).
Los agentes de la Policía Nacional se incautaron de 45 plantas, así como diversas cantidades de marihuana ya preparada para su venta. El valor de la droga intervenida asciende a 9.200 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.