@Noudiari/ Los dispositivos de control del tráfico que la Policía Local de Sant Antoni ha realizado durante el pasado fin de semana se han saldado con 12 alcoholemias positivas y cinco denuncias por vía penal. Las diferentes actuaciones y dispositivos realizados por los agentes en las noches de jueves, viernes y sábado han supuesto la tramitación de 12 denuncias por alcoholemias positivas, de las cuales 5 se dirimirán por vía penal puesto que los conductores superaban los 0,64 mg de alcohol por litro de aire expirado.
En la madrugada del jueves se realizaron 12 pruebas de alcoholemia dentro de un dispositivo de control del tráfico. Uno de los 12 conductores a los que se paró fue denunciado por vía penal al dar positivo en la prueba de alcoholemia y superar el límite legal establecido.
La noche del viernes al sábado una patrulla observó cómo un vehículo circulaba a gran velocidad por la calle Progrés. Los agentes iniciaron una persecución e interceptaron al infractor en la avenida de Portmany. Se trataba de un vehículo de alquiler conducido por una persona de nacionalidad británica que superó los 0,80 mg de alcohol por litro de aire en las sucesivas pruebas realizadas, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
En la madrugada del sábado al domingo se realizaron dos controles diferentes en el núcleo urbano de Sant Antoni. En el primero se llevaron a cabo 43 pruebas y se denunció a 4 conductores, todos ellos de nacionalidad española, por alcoholemia positiva. De las cuatro denuncias, una cursa por vía penal y tres son de carácter administrativo.
En el segundo control se realizaron 23 pruebas y se interpusieron 7 denuncias: 1 por positivo en test de drogas y seis por pruebas etilométricas. Dos de las seis alcoholemias se tramitarán por vía penal.