@Noudiari/Ibiza Resistance es un nuevo grupo de Facebook creado en la isla por «estadounidenses y aliados europeos» con el objetivo de resistir contra Donald Trump, pero también contra los que piensan como el presidente de Estados Unidos en todo el mundo, como puede ser Marin Le Pen, en Francia, o como el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.
Según el creador del grupo, Todd Kolod, la iniciativa surgió de su labor como voluntario de los Demócratas en el exterior, ‘Democrats Abroad’ (DA). Kolod es delegado para Baleares, donde hay un total de 92 miembros entre todas las islas y «la mayoría están en Mallorca», según explica.
«En las últimas dos semanas, grupos de resistencia han aparecido en toda España: Málaga, Valencia, Granada, Sevilla y Madrid», detalla Kolod, y añade que después de Ibiza, también se han creado grupos en Menorca y Mallorca.
El delegado de los voluntarios Demócratas, que reside en Ibiza desde 2015, pero que también vivió en la isla entre 1969 y 1972, afirma que el grupo no será sólo para criticar y denunciar la acción del presidente norteamericano, sino también para actuar.
En este sentido, planean entrevistarse con los responsables políticos de la isla y celebrar una gran manifestación en Mallorca.
Kolod, que advierte que Trump «es un peligro para el planeta», destaca que aunque primero centró el grupo en el presidente republicano, después decidió ampliarlo a otros políticos del mundo que piensan como él.
En este sentido, también destaca que en el grupo hay miembros que vienen de otras comunidades y que se suman a la resistencia contra Donald Trump.
El grupo se ha creado hace una semana y de momento tiene 17 miembros.
Es nota que es hivern i sa gent te poca cosa que fer…
Las murallas están llenas de hierbas, las playas parecen un estercolero, los bosques llenos de basura, los arcenes de las carreteras llenos de matas, las señalética de la carretera sin pintar, paredes públicas sucias y con graffitis ¿por qué no empieza esta gente haciendo cosas productivas y útiles?
Los misiles de crucero rusos ahora apuntan a Europa y Trump no está haciendo nada al respecto. En palabras del sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel: «… nunca debe haber un momento en que no podamos protestar.»