@Noudiari/La Policía Local de Santa Eulària ha denunciado el pasado domingo a 13 personas por hacer botellón en Puig d’en Valls.
Los agentes acudieron a la zona tras recibir quejas de los vecinos “por esta actuación incívica”, según informa el Consistorio en un comunicado.
Ahora, los denunciados se enfrentan a multas de entre 751 y 1.500 euros por una infracción grave de la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Santa Eulària.
Los hechos se produjeron en torno 1.30 horas de la mañana, cuando vecinos de la zona de s’Olivera llamaron a la Policía Local por la presencia de un numeroso grupo de personas en el estacionamiento del establecimiento comercial Decathlon.
Este grupo, según las quejas vecinales, provocaba molestias por ruidos y estaban consumiendo alcohol en la vía pública.
Teniendo en cuenta que se había comunicado la presencia de un elevado número de personas, se desplazaron cuatro agentes y el oficial de servicio.
Tras identificar a los presentes y confiscar el alcohol, la Policía Local les comunicó que se les sancionará por consumir alcohol en vía pública y que repetir esta práctica puede conllevar multas de hasta 3.000 euros porque se considera una falta muy grave.