@Noudiari/ El curso de apicultura sostenible, organizado por el Consell Insular d’Eivissa en colaboración con la Associació d’Apicultors d’Eivissa, finaliza mañana con la lección de la doctora Marzia Boi, profesora de laboratorio de botánica en el departamento de Biología de la UIB e investigadora experta en el estudio del polen y su aplicación en el estudio del origen de la miel.
La doctora centrará su aportación a este ciclo formativo sobre apicultura en tres temas: las mieles más caracterísitcas del entorno balear, la desaparición de las abejas en todo el mundo y un proyecto de cooperación en Gambia para convertir la apicultura en una fuente de nutrientes y desarrollo rural. Este curso ha contado con la asistencia de 40 alumnos y se ha impartido en el centro polivalente de Puig d’en Valls.
Entre otros estudios, Boi destaca por haber presentado en Valencia una investigación donde mostraba que el polen recogido del Santo Sudario de Tori se corresponde con los ungüentos y flores que se utilizaban para los rituales funerarios hace dos mil años.