@Noudiari/ El salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Antoni ha acogido hoy la presentación de Zinètic, una propuesta cinéfila impulsada por Juanjo Ribas y Josep Sendra que permitirá proyectar producciones de cine alternativo en versión original subtitulada. El ciclo, que cuenta con la colaboración del Consistorio y del Cine Regio, comenzará el 23 de febrero y se extenderá hasta el 4 de mayo. Todas las películas se proyectarán los jueves, a las 21.30 horas y el precio de entrada a cada sesión será de cinco euros.
Zinètic arrancará el 23 de febrero con la última joya de Paul Verhoeven, ‘Elle’, un thriller inquietante con una actuación magistral de Isabelle Huppert. El 9 de marzo se proyectará ‘Youth’ (‘La Giovenezza’) de Paolo Sorrentino, un drama con Michael Caine, Harvey Keitel y Rachel Weisz. El último trabajo del realizador coreano Park Chan-Wook se exhibirá el 23 de marzo. ‘The Handmaiden’ está ambientada en la Corea de los años 30 durante la dominación japonesa.
El 6 de abril los espectadores podrán ver ‘Control’, de A. Corbijn, un retrato de los últimos años del cantante de Joy Division. El 27 de abril se estrenará en la isla ‘Neruda’, del cineasta chileno Pablo Larraín, un inteligente drama con toques de cine negro, político y poético. Finalmente, el 4 de mayo cerrará el ciclo ‘The wailing’, del coreano Na Hong-Jin, premiado como mejor película asiática en el Festival de Sitges 2016.
Juanjo Ribas ha destacado que este ciclo pretende crear «un espacio de diálogo compartido en torno a un cine de calidad, arriesgado y marcado por la fuerza narrativa y una cuidada estética». «Es una apuesta por el cine de género, por el thriller con la venganza como tema , por películas que generen un debate artístico y cultural», ha insistido Josep Sendra.
El concejal de Cultura, Francisco Tienda, ha señalado que antes de la proyección de cada película se realizará una pequeña introducción para los espectadores y que, al terminar, habrá oportunidad de disfrutar de un coloquio. Por su parte, Sergio Torres ha alabado la iniciativa porque permite a los espectadores acercarse a títulos que están fuera del circuito comercial y de los estrenos programados por las distribuidoras.