En nombre de todas las entidades de familias que prestamos servicios a las personas con discapacidad y que configuramos la federación DiscaRed, queremos hacer llegar nuestro agradecimiento más sincero por el esfuerzo que la Consellería de Bienestar Social del Consell d’Eivissa, liderado por la Consellera Lydia Jurado y la Directora Insular de Igualdad Judith Romero, están haciendo junto a su equipo de profesionales técnicos.
Por primera vez en la historia de Ibiza, se está promoviendo la creación de una red estable de servicios básicos de atencióna las personas con discapacidadque responda a sus necesidades y las de sus familias.
Esta red se elaborará a través del sistema de concierto social con las entidades prestadoras de los servicios diurnos y residenciales. El concierto social, similar al de los centros educativos, es un modelo ejemplar ya instaurado en las otras islas de nuestra comunidad autónoma, que garantiza la prestación de estos servicios y la calidad en la atención a las personas.
Para las familias de Ibiza supone una gran revolución en el ámbito de los Servicios Sociales de nuestra isla, pues este sistema velará por los derechos de las personas con discapacidad y de las familias, pero sin duda hará que tengamos una sociedad mucho más humana y justa.
Aplaudimos además el trato de cercanía, la sensibilidad, la implicación y la profesionalidad mostrados por la Consellería de Bienestar Social, así que todas las entidades esperamos que el año 2017 sea por fin un año de cambios, cambios que se están gestando y consiguiendo gracias al gran trabajo conjunto que estamos haciendo con el equipo técnico y político de la conselleria.
Asociaciones integrantes: ASPANADIF, APFEM, AEMIF, APNEEF, Fundación Tutelar Cian, DEFORSAM, AMADIBA.
Atentamente, Junta Directiva de DiscaRed