@Noudiari/Los operarios accidentados esta mañana en el interior del barco Cristóbal Colón de Ibiza, de la naviera Formentera Lines, han sido finalmente cuatro y su estado es leve. Según el gerente de la naviera, Toni Domínguez, el accidente se produjo cuando cayeron de un andamio ubicado a 2,70 metros de altura.
Uno de ellos fue atendido en el mismo puerto y otros tres fueron trasladados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, dos en estado leve y uno con pronóstico menos grave, según ha informado el Servicio de Emergencias Médicas 061.
Los heridos que han necesitado traslado son dos varones de 39 y 55 años, en estado leve, y uno de 44 años con pronóstico menos grave.
El primero, varón de 44 años y nacionalidad danesa presentaba politraumatismos. El segundo, de 55 años y nacionalidad española, también politraumatismos. Y el tercero, de 39 años y nacionalidad española, contusión costal izquierda.
Todos fueron dados de alta al mediodía.
El gerente de la naviera, Toni Domínguez, ha detallado que el accidente se produjo cuando lo operarios cayeron de un andamio que se encontraba a 2,70 metros de altura. Los trabajadores estaban montando un «sinfín», un sistema de poleas, según ha explicado, para elevar cargas pesadas.
Domínguez ha asegurado que sólo uno de los heridos ha tenido que ser trasladado en camilla mientras que el resto ha salido por su propio pie.
El accidente tuvo lugar poco después de las 9.00 horas en el interior del barco que está amarrado en el duque de Alba del muelle del Muro del Puerto de Ibiza.
Los operarios se encontraban trabajando ante la próxima puesta en funcionamiento del barco, que conectará con pasaje y carga a Ibiza y Formentera.