@Pablo Sierra del Sol / Dani Mori ha dado esta tarde una de las ruedas de prensa más largas que se recuerdan en el fútbol pitiuso. Casi 40 minutos ha estado el entrenador peñista delante de los micrófonos de los medios. El asturiano ha comenzado, por voluntad propia, con un monólogo de más de un cuarto de hora donde ha defendido los números de su equipo, comparándolos con los obtenidos por la Peña Deportiva en las últimas cuatro temporadas.
Preguntado por si cree que hay un entorno crítico que quiere intoxicar su trabajo en el banquillo de Santa Eulària, Mori ha contestado que «a la vista está»: «Hay voces que empiezan a decir que tenemos que ganar la Liga por diez puntos de diferencia y, al final, la gente se lo cree».
En un momento en el que, como ha comentado, «se está volviendo a invertir mucho dinero en el mundo del fútbol», encareciendo «las cantidades que se pagan por los fichajes», su Peña tiene un presupuesto más reducido que en épocas pasadas. «A Raúl [Casañ] le dije en agosto que alguien en el club debería salir a decir cuál es el presupuesto de la Peña y explicar todo el dinero que se está invirtiendo en la base. Estamos trabajando para asegurar el futuro de la entidad», ha comentado.
«El playoff es el objetivo y una ilusión. El ascenso, un sueño»
El técnico asturiano ha alabado la calidad de su plantilla, sin mojarse en decir si es la mejor que he entrenado en sus tres años en la Peña, y se ha definido como una persona que dice lo que piensa y que no se ha escondido a la hora de señalar públicamente los objetivos del equipo. También ha explicado que en otras épocas, refiriéndose a los tres años de Mario Ormaechea en la Villa del Río, el entrenador y la directiva eran más prudentes a la hora de fijar los retos de una escuadra «confeccionada con más presupuesto».
Mori ha reconocido que esta campaña Poblense, Formentera y los futbolistas que dirige tienen serias opciones de subir a Segunda B (Jaume Mut, entrenador del Felanitx, ha dicho tras el partido que el lugar de esta Peña, por potencial, es la categoría de bronce), pero ha precisado que el ascenso no es una cuestión matemática. «En 85 años de historia», ha dicho Mori, «solamente se ha subido una vez en el campo, conmigo en el banquillo. Nacho Villodre marcó el gol del ascenso y Raúl Gómez ya estaba en aquel equipo. Jugar el playoff es para mí el objetivo y una ilusión, el ascenso, en cambio, es un sueño. Lo tenemos todo para subir, dadnos tiempo».
Comparación con temporadas pasadas
Aunque ha reconocido que a su equipo le ha faltado agresividad y mordiente en ataque en más de una jornada, el de Cangas de Onís ha defendido la trayectoria de un conjunto que, pese a estar a cinco puntos del liderato con un partido más, solo ha caído dos veces en lo que va de campeonato.
«El año pasado estábamos con 49 puntos y ahora tenemos 53. Si en temporadas anteriores, cuando se perdían partidos, no se pedían tirones de orejas y no se cuestionaban la actitud de los jugadores y la aptitud del entrenador, y encima tenemos menos presupuesto, ¿por qué este año se nos pide que acabemos primeros con diez puntos de diferencia sobre el segundo? Aquí nadie se ha puesto en plan arrogante ni es verdad que tenemos más futbolistas de fuera», ha expuesto Mori, que ha repartido entre los periodistas un informe donde figuran los jugadores criados futbolísticamente en Ibiza que han militado en la primera plantilla del club durante la última década y una comparación de los números de la Peña en cursos anteriores a estas alturas de la Liga.
el cuento del presupuesto que se lo crea el que no tenga ni puta idea, los demas sabemos lo que vale este equipo . menos bla bla bla y más ganar
Esto se parece al canto del cisne antes de que lo m….