@L.Aversa/Un centenar de afiliados, con la plana mayor del PP de Ibiza en primera línea, ha arropado este lunes por la noche a Biel Company en su primer encuentro con la militancia ibicenca como candidato al XV Congreso Regional del Partido Popular de les Illes Balears. Lejos quedan los diez afiliados que asistieron a la reunión con el también candidato José Ramón Bauzá el pasado viernes. Company estuvo bien arropado por el presidente del PP de Ibiza, José Vicent Marí Bosó, por alcaldes, consellers y conselleres, diputados y diputadas, y por concejales y concejalas de oposición y gobiernos en diferentes ayuntamientos. También vino acompañado por el exconseller balear de Salud Martí Sansaloni.
Company visitó Ibiza para escuchar las propuestas y líneas de trabajo de los afiliados de la isla en un encuentro que comenzó pasadas las 20.00 horas en el Centro Cultural de Puig d’en Valls, a puertas cerradas para la prensa.
Antes de comenzar la reunión, en declaraciones a los medios, Company aseguró que el objetivo del encuentro con la militancia es «hablar del proyecto del Partido Popular a presente inmediato y a futuro». «Hay que unir todos los esfuerzos posibles para conseguir un Partido Popular que tenga esas posibilidades inmensas de volver a recuperar el Govern balear. Nuestro objetivo del próximo congreso no es otro que prepararnos para ofrecer un muy buen proyecto a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y que al final nos vuelvan a elegir para gobernar las instituciones. Desde el Govern balear, hasta los consells insulares y también los ayuntamientos», ha destacado Company.
«Un partido unido»
El que fuera conseller balear de Agricultura y Medio Ambiente del expresidente José Ramón Bauzá no quiso referirse a los escasos diez afiliados que su antiguo jefe y ahora contrincante, Bauzá, reunió el pasado viernes en Ibiza. Company prefirió hablar de «un partido unido»: «Venimos de tener 35 diputados y hemos pasado a 20 en las pasadas elecciones, y eso lo tenemos que superar. Lo tenemos que superar juntando todas las sensibilidades del Partido Popular, que es el más amplio que hay en nuestra comunidad autónoma de las Islas Baleares. Hay diferentes sensibilidades y maneras de ver las cosas, pero en la inmensa mayoría de las cosas estamos unidos», ha destacado Company.
«Dentro del propio partido nos tenemos que unir y tenemos que ser capaces de ser otra vez aquel Partido Popular que todos conocemos. Debemos ser capaces de, no solamente ganar, sino con mayorías suficientes para poder gobernar», ha remarcado, y ha expresado su deseo de que «los 22.000 afiliados» del PP en las islas sean capaces de remar en una misma dirección.
Ibicencos e ibicencas «con muchísimo peso» en el partido
Company ha asegurado que si bien es un candidato mallorquín, el proyecto regional necesita que «los ibicencos y las ibicencas dentro del Partido Popular digan qué quieren y qué necesitan para que con las sensibilidades de Formentera, de Menorca y de Mallorca, confluir en un buen proyecto de comunidad autónoma».
«En Ibiza, quien debe decir qué es lo que se debe hacer en Ibiza, cuál debe ser el presente y futuro de Ibiza, debe ser el Partido Popular de Ibiza, nuestros afiliados, compañeros y compañeras. De otra manera no se podría entender. Yo soy de Mallorca, pero dentro del PP de las Islas Baleares hay ibicencos e ibicencas con muchísimo peso y que aportan a este proyecto de la comunidad autónoma», ha indicado.
Según Company, en su proyecto de partido «hay muchísimos lugares» para los ibicencos «porque sino sería un proyecto cojo». «José Vicent Marí Bosó es un activo para Ibiza, para Mallorca y para España. Y puedo decir de otros compañeros de aquí, Pepe Sala, Toni Carraca, Vicent Marí y muchísimos más, que son activos y gente con experiencia. También tenemos que sumar gente joven porque el proyecto debe ser a medio y largo plazo, no puede ser a corto plazo», ha remarcado.
Company ha asegurado que le ha sorprendido «agradablemente ver tanta gente». «Nos ha pasado en Mallorca, en Menorca, y es algo que me ilusiona, ver que hay capacidad de volver a ilusionar. La gente del PP hemos tenido unos meses complicados y difíciles y ahora veo que vuelve a resurgir esa ilusión por conseguir un proyecto, que sea capaz de volver a gobernar y que nos represente bien, con solidez y solvencia para ganar las próximas elecciones», ha destacado Company.